home page nosotros servicios obras-ejecutadas donde-estamos contactenos
NOSOTROS
Historia

CONSTRUCTORA CH-ÁLVAREZ C.A. fue fundada en Venezuela en 1995. Desde su fecha de fundación, CH-ÁLVAREZ agrupa y organiza la presencia de ingenieros y técnicos de gran experiencia profesional en el campo de la ingeniería geológica, ingeniería geofísica, civil, eléctrica e hidráulica.

Para la realización de estudios y proyectos, CH-ÁLVAREZ ha seleccionado varios laboratorios de suelo, de comprobada calidad y trayectoria para la ejecución de los ensayos de suelo requeridos. Igualmente, cuenta con un excelente equipo de perforadores, maquinarias de perforación, accesorios, talleres y transportes, organizados en grupos diferentes, que prestan sus servicios en forma continua. Igualmente para los servicios de ingeniería geofísica, dispone de equipos de geo radares, resistividades, sismógrafos digitales de 3 y 24 canales y sistemas de mediciones de velocidades de ondas de compresión (P) y de corte (S) en bocas de perforaciones verticales (dow hole test) o entre dos (2) o más perforaciones (cross hole test).

Tecnología

CH-ÁLVAREZ realiza trabajos y desarrolla proyectos con HDS (Alta Definición Láser) colaborando con entidades públicas y privadas especialistas en este tema.

CONSTRUCTORA CH-ÁLVAREZ C.A. ofrece el último estado del arte para la realización de estudios geotécnicos ante-preliminares, preliminares y definitivos necesarios en los proyectos de corredores de gasoductos, oleoductos, líneas de transmisión de electricidad, infraestructuras terrestres, arquitectura y edificación, obras hidráulicas e ingeniería ambiental, mediante la combinación de estudios de geología de superficie combinados con fotogeología en estereopares de fotografías aéreas verticales y observaciones directas en campo en sitios difíciles  o no accesibles, con drones y exploraciones con métodos geofísicos: refracción sísmica, micro tremores (remi), radar de tierra, sismo-eléctricos y de resistividad. Esta metodología, permite el conocimiento del impacto de las características geológicas existentes en un determinado proyecto, logrando la mejor definición y elaboración final del mismo.

CH-ÁLVAREZ en sus estudios geotécnicos cuenta con un excelente equipo de perforadores, maquinarias de perforación, accesorios, talleres, transportes y laboratorios de suelo de reconocido prestigio, que prestan sus servicios en forma continua.

Para los servicios de ingeniería geofísica, se dispone de sismógrafos digitales de 3, 12 y 24 canales modelo DAQ LINK III fabricados por Seismic Source Co, junto con programas de computadora en ambiente Windows para la interpretación de datos de campo y diversos cables conectores de geófonos (tendidos para líneas de investigación sísmica) desde 20 hasta 300 metros, pudiéndose alcanzar profundidades de investigación desde 8 hasta 100 metros con arreglos de 12 a 24 geófonos en ambos: sondeos de refracción sísmica (ondas de compresión “P”) y remi (ondas de corte tipo “S”), sistemas de mediciones de velocidades de ondas de compresión (P) y de corte (S) en bocas de perforaciones verticales (dow hole test) o entre dos (2) o más perforaciones (cross hole test), equipos de georadares, resistividades y sismo-eléctricos para exploración de aguas subterráneas.

El método sismo-eléctrico es una técnica de exploración geofísica muy novedosa y efectiva que combina las ondas de compresión tipo “P” con los impulsos de corriente generadas por dipolos eléctricos asociados con las vibraciones de una interfase saturada, logrando el alcance de profundidades de prospección mayores a los 700,0 metros y la obtención con el procesamiento de los datos de campo, de toda la información necesaria para la explotación de las diferentes unidades hidrogeológicas detectadas, como su profundidad, área subterránea de extensión con variación de espesores (geomorfología), mapeo en superficie, estimación de la permeabilidad, porosidad y estimación del caudal mínimo. Adicionalmente, el método permite el modelaje en 2D, asistido por computadora, de la conductividad hidráulica, transmisibilidad hidráulica, dirección de flujo y caudal.

Los equipos de exploración geofísica de CH-ÁLVAREZ están en un constante cambio y renovación, siguiendo siempre la más novedosa tecnología disponible en el mundo. El contacto con centros de investigación y proveedores de equipos en norte américa y canadá es permanente.

Con el afán de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y de fomentar el desarrollo tecnológico en nuestros servicios, CH-ÁLVAREZ realiza trabajos y desarrolla proyectos con HDS (Alta Definición Láser) colaborando con entidades públicas y privadas especialistas en este tema.

Parte de los esfuerzos del personal de CH-ÁLVAREZ está actualmente enfocado al desarrollo de SIG (Sistemas de Información Geográfica) tanto en el ámbito de la ingeniería como en otros ámbitos demandados por nuestros clientes.

Disponemos de los medios técnicos y humanos necesarios para dar servicio en todo el territorio nacional e islas del Caribe. El objetivo de CH-ÁLVAREZ es ofrecer una atención profesional y responsable, con un especial servicio personalizado a todo tipo de obras y proyectos.

INICIO NOSOTROS

Historia

Tecnología
SERVICIOS

Proyectos de Obras Civiles e Ingeniería de Fundaciones

Ingeniería Geológica y Geotécnia

Ingeniería Geofísica

Obras Especiales
OBRAS EJECUTADAS OPERACIONES CONTÁCTENOS
© . CONSTRUCTORA CH-ÁLVAREZ C.A. Producido por: Seventeen Design